Los problemas en esta materia, llegan cuando esta relación deja de ser cordial y no se puede llegar a un entendimiento con la otra parte, algo más habitual de lo que se cree hoy en día.
¿Qué hacer? ¿A quién recurrir? ¿Cómo saber si es necesario ir a los tribunales? La situación ya es de por sí lo bastante incómoda como para añadirle además una buena dosis de incertidumbre.
Contar con profesionales de confianza, con dedicación plena y amplios conocimientos sobre las leyes de arrendamientos y de propiedad horizontal es imprescindible para resolver el conflicto de manera rápida y favorable.
Desahucio de inmuebles.
El desahucio de inmuebles, bien sea de vivienda o local de negocio se regula en la Ley de Enjuiciamiento Civil, y es un procedimiento judicial por el cual el propietario emprende acciones para la recuperación de su propiedad, cuando el inquilino o arrendatario no cumple con el contrato de arrendamiento, o cuando no cumple con lo pactado en el mismo.
Hoy día con la nueva regulación sobre el desahucio, se ha creado la figura del DESAHUCIO EXPRESS, que no es ni más ni menos que un procedimiento más rápido de resolución del contrato de arrendamiento y señalamiento del desalojo de la vivienda, con motivo del cumplimiento de una serie de requisitos.